El Servicio

Ubicado en el 5to piso del edificio "Churruca" del complejo médico policial, cuenta con 83 camas (34 de ellas se disponen en el "Sector Hombres" y 49 en el "Sector Mujeres"). 

Pasillo y estar central del piso de Cirugía General. 

Cada sector cuenta con su propio servicio de enfermería y con sus respectivas salas de médicos. Es en ellas donde se concentra el trabajo de los médicos residentes, luego de las recorridas de sala. Cada sector cuenta con su computadora personal con acceso en red a nuestra historia clínica informatizada y base de datos quirúrgica. Todo el hospital cuenta actualmente con red wifi libre. 

Salas de Médicos Hombres y Mujeres. 

El servicio dispone de una sala equipada con un ecógrafo General Electric Logic 5 Expert. En ella se realizan procedimientos mini-invasivos guiados por ultrasonografía por los propios cirujanos ecografistas del staff.


Sala de ecografia y procedimientos percutáneos. 

El aula "Francisco Torino" se ubica al final del pasillo central. Cuenta con capacidad para albergar 30 personas. Esta equipada con pizarras, negatoscopios, computadora personal y proyector audiovisual. En el aula se centra toda la actividad académica asociada a la Cátedra de Cirugía de la Unidad Docente Hospitalaria de la Universidad de Buenos Aires. Los días Martes y Jueves se realizan los ateneos clínico-quirúrgicos del servicio y, de forma periódica, se discute la estadística y se realiza el ateneo de morbimortalidad. 

Salas de Ateneos "Francisco Torino". 

La secretaría administrativa también se encuentra en el 5to piso, siendo antesala del despacho del Jefe de Servicio. En el ala derecha del pasillo central se encuentran actualmente en construcción los nuevos quirófanos inteligentes, ideados inicialmente para cirugías ambulatorias. Finalmente, también en dicha ala, se ubica la sala de médicos residentes donde se desarrolla el pase matutino. La sala cuenta con una computadora personal con acceso a revistas científicas nacionales e internacionales, 2 simuladores de entrenamiento para cirugía laparoscópica y una biblioteca propia. 

Sala de médicos residentes. 

En el segundo piso del Edificio Churruca se ubican los consultorios externos de Cirugía General. Se atienden entre 200 a 250 personas semanalmente. Cada consultorio cuenta con su computadora personal con acceso a nuestra base de datos quirúrgica.

Consultorios externos de Cirugía General (Edificio Churruca)

El quirófano central se dispone en el 6to piso del edificio "Churruca". Cuenta con 7 quirófanos totalmente equipados donde se desarrollan cirugías de baja, mediana y alta complejidad. Actualmente dispone de 4 torres de laparoscopía disponibles para cirugías programadas y de guardia. Anualmente, nuestro servicio realiza entre 2400 y 3000 procedimientos quirúrgicos.   

Quirófanos centrales (Edificio Churruca).

El servicio de Terapia Intensiva, piedra fundamental del soporte posquirúrgico de nuestros pacientes, se encuentra también en el 6to piso y cuenta con 4 sectores con un total de 18 camas.